La escuela para niñas en la costa oeste de Irlanda anima a sus aproximadamente 650 alumnas a explorar sus facetas individuales. Las estudiantes ya han podido ganar premios por sus talentos fotográficos y creativos, así como por su destacada fortaleza de carácter, gracias a la Salerno Secondary School.
El año de transición es especialmente formativo para tu personalidad y saca a la luz tus talentos ocultos. Dependiendo de tu nivel de estudios, puedes combinar tu intercambio académico con este programa único. Además, tendrás la oportunidad de conocer nuevas y emocionantes asignaturas. Agricultura y economía doméstica son cursos que te proporcionan mucha experiencia práctica para tu vida diaria. En las clases de economía, es posible que descubras lo desarrollado que está tu espíritu emprendedor. Fuera del aula, el club de medio ambiente estará encantado de contar con tu apoyo para hacer la escuela más ecológica. Después de tu año en el extranjero, sin duda regresarás a casa con mucho conocimiento sobre la reducción de energía y los paneles solares. Para despejar tu mente, puedes encontrar un balance deportivo en el equipo de camogie o de atletismo.
En vuestro tiempo libre, también podéis explorar la cercana ciudad de Galway. En esta ciudad miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO por su cine, hay numerosos festivales culturales que admirar cada año. Entre las vibrantes actuaciones de música en la calle, te sumerges en la vida tradicional irlandesa en los antiguos callejones. Otro día, un viaje en barco sobre el mar embravecido te espera. Las Islas Aran cautivan a sus visitantes con vertiginosos acantilados y una vista impresionante del Atlántico.
¿Curiosa? A continuación, ICES Spain te ofrece más información emocionante sobre la oferta académica y de actividades de la Salerno Secondary School.

