El Dominican College tiene una orgullosa tradición en el ámbito educativo. Desde su apertura en 1858, este colegio de niñas se destaca regularmente por los logros sobresalientes de sus cerca de 600 estudiantes. En el Dominican College, las niñas con necesidades educativas especiales al igual que las de alto rendimiento reciben apoyo a través de programas especiales. Así se asegura que cada una pueda desarrollar plenamente su potencial académico, artístico, social y musical, y centrarse en sus fortalezas. El tema del acoso y el ciberacoso se trata con gran cuidado. Acciones y eventos regulares crean un ambiente estupendo del cual la comunidad escolar está particularmente orgullosa.
Al igual que la mayoría de las escuelas irlandesas, el Dominican College ofrece el popular año de transición. Aprovecha esta oportunidad para llenar tu año en el extranjero con asignaturas atractivas, talleres y prácticas profesionales que te permitan superarte. El deporte y las actividades extracurriculares añaden variedad a tu día escolar. En el fútbol gaélico conocerás de cerca el deporte más famoso de Irlanda, mientras que en el club de lectura podrás sumergirte en diferentes temas e incluso idiomas. Por cierto, la mejor manera de conocer el idioma y la cultura irlandesa durante tu intercambio estudiantil es paseando por el centro de la ciudad. Aquí florece la verdadera vida irlandesa: pubs, tiendas y artistas en cada esquina de las callejuelas empedradas. Además, solo a unos minutos está la playa. Toma una profunda bocanada de aire fresco del Atlántico paseando hasta el South Park.
¿Curioso? A continuación, ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta académica y de ocio en el Dominican College.

