En Ardscoil Mhuire eres una de aproximadamente 480 alumnas. Lo primero que notarás es el ambiente único de esta escuela para chicas. El respeto mutuo, la equidad y un personal altamente cualificado garantizan un rendimiento excepcional de las jóvenes estudiantes.
Al optar por un año en el extranjero en esta escuela, dependiendo de tu nivel de clase, tienes la opción de participar en el popular año de Transición, así como en los programas de "Leaving Certificate". Los objetivos son sentar las bases para tu elección profesional, ofrecerte una educación de nivel bachillerato y apoyarte en tu desarrollo personal. Las instalaciones de primera clase ofrecen condiciones óptimas para aprender, enseñar, investigar, descubrir y entrenar. Y ahí, en Ardscoil Mhuire, tienes una gran variedad: en el Ciclo Junior destacan las ciencias naturales, la economía doméstica, el francés y cursos extraordinarios como orientación profesional o educación social, personal y sanitaria. En el Ciclo Senior, materias como contabilidad y agricultura se integran al plan de estudios.
Para un equilibrio saludable, puedes optar por el fútbol gaélico, camogie, rugby, bádminton o gimnasia. Muy popular entre casi todas las chicas son las clases de equitación.
Durante los descansos y después de clases, se ofrecen actividades geniales que hacen que tus tardes sean variadas y fomentan el espíritu de equipo: clubes escolares, competiciones, juegos de preguntas, torneos de habilidades empresariales, excursiones y el proyecto "Escuela Verde" son solo algunas de las muchas opciones.
La escuela está ubicada en el medio oeste de la isla, rodeada de muchos campos que invitan a caminar. Desde aquí, se pueden realizar estupendas excursiones a la costa oeste y un paseo de un día a la isla de Inis Mor.
¿Curiosa? A continuación, encontrarás más información de ICES Spain sobre la oferta académica y de actividades de la Ardscoil Mhuire Ballinasloe.

