El Garbally College es una escuela para chicos que actualmente cuenta con aproximadamente 530 estudiantes. Es una de las mejores instituciones educativas de Irlanda y está a la vanguardia en lo que respecta a innovaciones técnicas para la formación en informática.
Desde su fundación en 1892, fue trasladada a su ubicación actual en 1923 y ha sido renovada varias veces desde entonces. Ahora, trastear con tecnología o diseño y trabajar con los ordenadores más modernos es aún más divertido. Los estudiantes del año de Transición —que, por cierto, también puedes combinar con tu intercambio estudiantil— pueden ahora dedicarse a materias más prácticas. Un delicioso aroma invade los pasillos cuando experimentan con nuevas creaciones o hornean un pastel fresco.
El corazón y lugar favorito de todos los chicos es la biblioteca. Con laptops nuevos, una conexión Wi-Fi de primera calidad y literatura apasionante, invita a pasar tiempo en ella.
¿Buscas un poco de equilibrio con el estudio? Hay actividades extracurriculares. Déjate llevar por el equipo de fútbol gaélico y aprende este popular deporte irlandés, juega al golf o entrena en el nuevo gimnasio. La música, el teatro, e incluso la arqueología o la orientación profesional seguramente también despertarán tu interés.
Aprovecha tu año en el extranjero para descubrir los hermosos senderos, montañas, castillos y fortalezas de Irlanda. Por cierto, en solo 20 minutos puedes llegar a la ciudad más cercana, Athlone. Vale la pena visitarla y conocer la vida urbana irlandesa.
¿Tienes curiosidad? A continuación, ICES Spain te ofrecerá más información sobre la oferta académica y las actividades recreativas del Garbally College.

