El lema de la Donahies Community School es "Actuar y Lograr". Diariamente, se anima a los aproximadamente 480 estudiantes a enfrentar todos los desafíos y cumplir con todas las tareas.
Para fomentar el pensamiento creativo y la responsabilidad personal en los jóvenes, la escuela ofrece el popular año de transición. Dependiendo de tu nivel de clases, deberías aprovechar esta oportunidad para tu año en el extranjero, ya que el llamado "año de madurez" se centra en tu desarrollo personal y en el descubrimiento de tus propias fortalezas e intereses. Además de las asignaturas troncales, te esperan proyectos emocionantes, tareas, entrevistas e investigaciones. Además, podrás adentrarte en el mundo laboral, estableciendo quizás el fundamento para tu futura carrera.
Para equilibrar el estudio mentalmente, se ofrecen actividades extracurriculares. Los deportes de equipo como el rugby o el fútbol gaélico son una excelente opción para hacer nuevos contactos. En el boxeo te enfrentarás a tu oponente solo en el ring, pero ¿quién sabe? Quizás ustedes dos se conviertan en amigos de por vida.
Aprovecha las tardes para dedicarte a tus pasatiempos: investiga en robótica, crea una nueva obra de arte o diseña moda reciclada en el club ambiental.
Para sacar el máximo provecho de tu intercambio estudiantil, Dublín tiene mucho que ofrecer. Además del arte, la arquitectura y las compras, te esperan salas de escape desafiantes, festivales y emocionantes excursiones a las playas y parques nacionales de la isla.
¿Tienes curiosidad? A continuación, ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta educativa y de ocio de la Donahies Community School.

