Una característica especial del Columba College es el programa de autoevaluación, en el que se establecen objetivos para mejorar las estructuras de la escuela, la convivencia y la enseñanza. Cerca de 250 estudiantes se benefician de este principio y ven el sistema de puntos introducido para el esfuerzo, la asistencia y el compromiso como un incentivo. Además, el sistema de seguimiento académico permite a los estudiantes monitorear y reflexionar sobre su propio progreso de aprendizaje.
En esta escuela innovadora también se trabaja con iPads y Microsoft 365, ya que el uso de la tecnología es parte del avance del siglo XXI y fomenta el pensamiento crítico y las competencias digitales. Dependiendo del nivel de clase, obtienes conocimientos en administración de empresas, construcción de madera y metal, agricultura o incluso ingeniería e informática. Si aprovechas tu año en el extranjero para cursar el popular año de transición, también te esperan emocionantes excursiones, talleres, prácticas y proyectos.
Las actividades deportivas y extracurriculares te proporcionan un equilibrio en el día a día escolar. Prueba el Camogie o el fútbol gaélico y lleva este deporte a tu hogar después de tu intercambio. En los diferentes clubes de la escuela, puedes fomentar tus talentos artísticos, científicos, musicales o fotográficos. Por cierto, el Fore Abbey ofrece un entorno de ensueño para tus fotos. Pero también un viaje a Dublín y a las costas del Atlántico promete motivos y experiencias impresionantes.
¿Tienes curiosidad? A continuación, ICES Spain te proporcionará más información emocionante sobre la oferta académica y de tiempo libre del Columba College.

