En el centro de Mullingar se encuentra la Coláiste Mhuire, que fue fundada en 1856 con el nombre de "El Instituto Hevey". Desde las renovaciones de 2008, brilla con su arquitectura distintiva de campanario y ventanas de vidrio coloreado, además de contar con las instalaciones de una escuela moderna del siglo XXI.
Aproximadamente 700 chicos disfrutan de una excelente educación en más de 50 aulas, entre ellas laboratorios científicos, varias salas de computación y una sala de gráficos técnicos y de trabajo en madera. En esta escuela también puedes aprovechar la opción de combinar tu año en el extranjero con el popular año de transición y descubrir talentos ocultos. Desde materias básicas hasta actuación, surf e incluso prácticas profesionales, vive un año como ningún otro.
Coláiste Mhuire, una de las pocas escuelas que ofrece la posibilidad de cursar informática como materia de graduación, además de ofrecer cursos de programación y robótica. Para hacer tu día escolar más atractivo, el deporte y las actividades extracurriculares forman parte del plan de estudios. Baloncesto, hurling o fútbol gaélico: tu cuerpo, tu elección. Para tu tiempo libre, también tienes a tu disposición las diversas instalaciones de la comunidad, como la piscina de Mullingar, el centro de arte o la biblioteca.
Las caminatas conjuntas por el canal o las excursiones de esquí harán que tu intercambio estudiantil sea inolvidable. Los fines de semana deberías visitar las ruinas de la Casa Belvedere o explorar la impresionante costa este de Irlanda.
¿Curioso? A continuación, ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta de cursos y actividades de ocio de la Coláiste Mhuire.

