Desde hace aproximadamente 25 años, la Carrick on Shannon Community School recibe diariamente a unos 650 jóvenes. A pesar de esta notable cantidad de estudiantes, la escuela presta mucha atención a la atención personalizada y a un ambiente disciplinado, y se compromete a luchar contra el acoso y la violencia.
Como la primera escuela del país, ha implementado un sistema sin efectivo llamado "way2pay", que facilita la vida diaria en el campus. Además, ofrece el tan apreciado año de transición en Irlanda. Una oportunidad única para un año en el extranjero en el que puedas desarrollarte personalmente y obtener tus primeras experiencias laborales.
Cada año, los estudiantes participan en el concurso "BT Young Scientist". Recientemente fueron galardonados por su trabajo "El potencial oculto de los escarabajos irlandeses" y "La igualdad de personas LGBTQI+". ¿Cuál podría ser tu proyecto en un intercambio de estudiantes en Irlanda?
La escuela, sin duda, ofrece suficientes materias para que puedas enfocar más de cerca tus fortalezas e intereses. Dependiendo del grado, podrás aprender sobre gráficos técnicos, trabajar con madera o metal, construcción, agricultura, y por supuesto, muchas materias troncales emocionantes que fomentan tu educación general.
Después de la escuela, puedes demostrar tu talento artístico en el grupo de teatro musical o pedir a tus compañeros que te expliquen el fútbol gaélico.
Tu tiempo libre, tu aventura: en el cercano Lough Key Forest & Activity Park te esperan experiencias emocionantes. Desde montar en bicicleta eléctrica, escalar árboles, hacer paseos en bote hasta disfrutar de la singular aventura de Boda Borg. Resuelve acertijos y desafíos para pasar de una sala a otra.
¿Curioso? Más adelante, ICES Spain te dará más información interesante sobre la oferta académica y de actividades recreativas de la Carrick on Shannon Community School.

