Bajo el lema "Let's stay active. Let's stay cool – for our Active-Flag at school", la Cornafulla National School fue una de las primeras escuelas en Irlanda en obtener el símbolo de actividad y movimiento saludable. Regularmente se realizan actividades deportivas. Los cursos de Keep-Fit, el Día del Deporte o, por ejemplo, la Semana de Artes Marciales entusiasman a unos 300 estudiantes.
Además, en el terreno de la escuela de 5 hectáreas ondea la bandera verde. Representa sostenibilidad, ya que además de ahorrar energía, también cultivan sus propias hortalizas. El plan de estudios incluye, además de deportes, Hip-Hop y Danza Irlandesa, excursiones y caminatas por la naturaleza. Si los jóvenes no están superando su miedo a las alturas en el parque de aventuras, es posible que visiten juntos la Granja Turoe o exposiciones científicas.
Sal de la escuela y adéntrate en la naturaleza. Aprovecha tu año en el extranjero para pasar el mayor tiempo posible al aire libre. Desde el campus, una caminata de 70 minutos te lleva a las orillas del río Shannon. Recompénsate con la tranquilidad y un pequeño picnic.
Más acción y momentos culturales te esperan en el centro de la ciudad de Athlone. Ya sea un museo, cine, escape room o compras, tu tiempo libre, tus posibilidades.
¿Curioso? A continuación, ICES Spain te ofrece más información interesante sobre la oferta académica y de ocio de la Cornafulla National School.

