En el corazón de la isla, unos 380 chicos asisten al C.B.S. Roscommon, una escuela con una excelente reputación académica. Con altos objetivos, los estudiantes siempre se sienten motivados a alcanzar sus mejores logros. La escuela también presta especial atención a aquellos que necesitan apoyo en el aprendizaje y acompaña a los alumnos con necesidades educativas especiales. Su compromiso social es evidente en su programa contra el acoso y en su enfoque sobre la seguridad en línea, asegurando una convivencia fuerte y pacífica. Además, se dedica a concienciar sobre el autismo y ha desarrollado un proyecto que ha llegado al libro Guinness de los récords.
Si deseas una experiencia profundamente intensa para tu año en el extranjero, esta escuela debería estar entre tus primeras opciones. No solo el compañerismo y la atención son excepcionales, sino también las oportunidades que solo puedes vivir en un intercambio estudiantil en Irlanda. Lleva tu conocimiento y habilidades a un nuevo nivel. Aprende el idioma irlandés, participa en prácticas durante el año de transición o inicia tu propia miniempresa. Después de clases, puedes disfrutar de actividades deportivas como el fútbol gaélico, el hurling, el rugby o el kayak. Por supuesto, también tendrás acceso a una gran variedad de actividades que potenciarán tu talento lingüístico, musical o creativo.
Los fines de semana son la ocasión perfecta para explorar Irlanda: impresionantes ruinas, una antigua mina de montaña, el hipódromo y fantásticos senderos alrededor del Lough Ree te permitirán sumergirte en la magia de Irlanda.
¿Tienes curiosidad? ICES Spain te ofrece a continuación más información interesante sobre la oferta académica y de entretenimiento en C.B.S. Roscommon.

