Una comunidad escolar familiar, docentes que están dispuestos a hacer lo que sea necesario por sus estudiantes y unas instalaciones modernas: el St. Patricks College en Cork ofrece la mejor base para el desarrollo personal y académico de sus aproximadamente 250 estudiantes. Hasta hace poco, era una escuela solo para chicas, pero desde 2024 funciona como una institución mixta.
La selección de asignaturas es clásica: matemáticas, química, geografía, química o economía doméstica están en el plan de estudios. Sin embargo, también se imparten cursos excepcionales como cosmética o hostelería. Puedes vivir una experiencia única durante el llamado Transition Year. En este año intermedio voluntario, antes de pasar al nivel superior, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en talleres, cursos especiales, proyectos y prácticas, no solo para adentrarse en el mundo laboral, sino también para adquirir habilidades y experiencias valiosas.
Encuentra tu equilibrio en las actividades deportivas y de clubes después de las clases. Prueba el fútbol gaélico o el hurling, participa en acciones por el medio ambiente, muestra tus habilidades de actuación o mejora tus competencias lingüísticas.
En tu tiempo libre, puedes explorar Cork. Te esperan numerosos museos, restaurantes, oportunidades de compras y lugares de interés. Si prefieres algo más tranquilo, puedes descubrir los alrededores con su naturaleza pacífica, muchos castillos y la hermosa costa de Irlanda.
¿Tienes curiosidad? A continuación, ICES Spain te proporciona más información sobre la oferta académica y de ocio del St. Patricks College en Cork.

