En el edificio del Bantry Community College, inaugurado en 2011, se educa a unos 700 alumnos llenos de curiosidad. Instalaciones modernas y equipamiento que cumplen con los estándares del siglo XXI entusiasman a los jóvenes.
Como en la mayoría de las escuelas irlandesas, puedes combinar tu año en el extranjero con el año de transición, dependiendo del nivel de clases. Esto significa que, además de cursos interesantes, te esperan aventuras extraordinarias y prácticas profesionales. Pero no importa si completas el llamado "año de maduración" o asistes al ciclo junior o senior, te esperan asignaturas que solo podrás experimentar en tu intercambio en Irlanda. Cursos como ingeniería, contabilidad, agricultura o enfermería podrían sentar las bases para tu futuro profesional. A esto se suman aventuras como la vela, el kayak y un montón de actividades deportivas.
La escuela se enorgullece de sus numerosos éxitos en atletismo, hurling, rugby, camogie y, por supuesto, en el fútbol gaélico. Aprovecha las actividades extracurriculares para hacer nuevos amigos o demostrar tu compromiso social. Campañas benéficas como "Rock your Funny Socks" o la limpieza conjunta de playas son solo algunas de las iniciativas geniales organizadas por los estudiantes.
El centro de la ciudad está a solo un corto paseo. Allí encontrarás increíbles opciones de ocio como el cine, salas de escape o alquiler de botes. Por la noche, disfruta de los últimos rayos de sol en el hermoso paseo marítimo.
¿Con curiosidad? A continuación, ICES Spain te brinda más información sobre la oferta de materias y actividades del Bantry Community College.

