Cerca del puerto pesquero se encuentra la Coláiste Muire. Desde 1947, la escuela acoge a unos 450 estudiantes diariamente y ha sido modernizada y ampliada en varias ocasiones a lo largo de los años.
Por su maravilloso entorno, las clases de biología a menudo se trasladan a la playa. Los jóvenes obtienen una visión de la agricultura visitando una auténtica granja. Además de las asignaturas clásicas y los cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), el arte y la creatividad son los elementos más destacados del plan de estudios. Desde 1986, en esta escuela existe la opción de combinar tu año en el extranjero con el programa de Transition Year irlandés. Talleres emocionantes, prácticas profesionales y muchas actividades al aire libre son parte de las experiencias que te llevarán a un crecimiento personal. ¿Quizás incluso podrías estar sentando las bases para un futuro profesional en la farmacéutica Pfizer?
Proyectos emocionantes sobre salud se llevan a cabo durante la Semana del Bienestar. Además, puedes mantenerte en forma practicando senderismo, equitación, vela y kayak. ¡Incluso puedes unirte a una excursión de esquí, por ejemplo, a Sierra Nevada! Tai Chi y Yoga también se ofrecen como parte del Transition Year.
Diseña tu tiempo libre a tu manera: investiga en robótica, conéctate con el teatro escolar o muestra tu conocimiento en varias competencias. Termina tu día con una hermosa puesta de sol en el puerto deportivo. Los fines de semana, deberías aprovechar para visitar la fortaleza Camden Fort en la costa y descubrir la mágica belleza de Irlanda.
¿Curioso? Descubre si la Coláiste Muire es la opción adecuada para tu intercambio estudiantil. A continuación, ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta académica y de ocio de la escuela.

