Fuera de Dublín, la Cork Educate Together Secondary School es la única de su tipo que ofrece un sistema educativo donde se utilizan los libros de texto lo menos posible y se imparten clases interdisciplinarias. Esto te ayuda a desarrollar pensamientos complejos. La escuela se ha trasladado temporalmente al hermoso campus del Griffith College debido a reformas extensas.
Si deseas desarrollar un pensamiento crítico propio y trabajar en muchos proyectos emocionantes, esta escuela podría ser la elección adecuada para tu intercambio estudiantil en Irlanda. Te esperan tecnologías de vanguardia y proyectos excepcionales. Mientras el aroma de cupcakes sale del aula de economía doméstica, en el aula de al lado se enseña cómo programar aplicaciones. Siempre que sea posible, las clases se realizan al aire libre, ya sea en excursiones de geografía o en diversos proyectos de sostenibilidad. Durante semanas de aprendizaje especiales, se pausa el plan de estudios y los jóvenes se concentran únicamente en un tema específico, como el arte, la economía, la cultura o la ciencia.
Dado que tu bienestar siempre es lo más importante, las materias deportivas y creativas tienen el mismo peso que las académicas. Fútbol, atletismo, gimnasia o baile: encuentra tu pasión y un equilibrio para el aprendizaje.
Por las tardes, te reunirás con tus amigos para juegos de mesa o para diseñar tus propios textiles. Los clubes escolares ofrecen una gran variedad de actividades para tu tiempo libre.
Deberías aprovechar los fines de semana para descubrir la mágica atmósfera irlandesa durante tu año en el extranjero. Visita las costas escarpadas, pasea por extensas playas o explora antiguos castillos y ruinas. ¿Quizás te encuentres con un duende irlandés?
¿Tienes curiosidad? ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta académica y de actividades de la Cork Educate Together Secondary School.

