El Colegio Sancta Maria te da la bienvenida en el oeste de la isla. Fundado en 1920, actualmente acoge a alrededor de 440 jóvenes. Se adapta regularmente con trabajos de modernización y las últimas tecnologías para ofrecer a sus estudiantes un entorno óptimo de aprendizaje e investigación en el avance del siglo XXI.
Como la mayoría de las escuelas en Irlanda, también ofrece un llamado año de transición entre el ciclo junior y el senior. Aquí, los estudiantes descubren por primera vez áreas empresariales y pueden aprender deportes como defensa personal, surf o patinaje sobre hielo. En el ciclo senior te esperan materias emocionantes como irlandés, agricultura, contabilidad, diseño o construcción.
Puedes seguir tus intereses deportivos también en las actividades extracurriculares. Tal vez pruebes algo nuevo, ¿qué tal el Spikeball, el rugby o el fútbol gaélico? Además, después de la escuela hay muchas oportunidades para participar en eventos benéficos, concursos de talentos o excursiones.
Aprovecha tu año en el extranjero para explorar la hermosa región de Irlanda también los fines de semana. Frente a tu puerta están Carrowmore y la playa de Old Head. Aquí puedes alquilar una tabla de paddle surf o un kayak y remar hacia la puesta de sol. A unos 20 minutos más al sur, se encuentra el Valle Perdido, que deberías visitar sin falta para una excursión de un día.
¿Curioso? Descubre si el Colegio Sancta Maria es la elección adecuada para tu intercambio estudiantil. A continuación, ICES Spain te dará más información sobre la oferta de materias y actividades recreativas de la escuela.

