Bienvenido al año de intercambio en la Balla Secondary School. Junto a aproximadamente 280 estudiantes, recibirás apoyo integral en tu educación al más alto nivel.
Aquí, cada persona es vista como un individuo con sus propias fortalezas y habilidades. Para descubrirlas por ti mismo, la escuela te ofrece la oportunidad de participar en el año de Transición, tan popular en Irlanda. Un programa que fomenta las competencias sociales, el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo. Dependiendo del curso, en el plan de estudios encontrarás, además de las materias básicas, otros cursos interesantes de los que podrás elegir tus favoritos: francés, carpintería, salud, medios digitales, economía o economía doméstica. También podrían captar tu atención la agricultura, el diseño y la comunicación o la construcción.
En el ciclo superior, tienes la posibilidad de participar en los programas del "Leaving Certificate". Estos también se centran en tu desarrollo personal y ofrecen oportunidades para conocer el mundo laboral. Mucho rendimiento también requiere mucho equilibrio. Organiza tu tiempo libre con actividades extracurriculares como el fútbol gaélico, el tenis de mesa o la participación en el coro. Muestra tu talento actoral o musical o ponte activo artísticamente.
El arte también es clave fuera del campus. Te esperan visitas al Museo Nacional de Irlanda, la antigua cabaña de Jack o la torre redonda de Turlough para conocer más sobre la cultura y la historia de Irlanda. Diversión y acción te esperan a ti y a tus nuevos amigos en el boliche o resolviendo un escape room.
¿Tienes curiosidad? Descubre si la Balla Secondary School es la elección correcta para tu intercambio estudiantil. ICES Spain te ofrece a continuación más información sobre la oferta académica y recreativa de la escuela.

