Con más de 115 años de existencia, la Escuela Preparatoria Católica Central es considerada la más antigua y tradicional de su tipo en Estados Unidos. Actualmente, casi 500 niños y niñas estudian en clases de hasta 17 alumnos. Su tasa de admisión del 100 % en universidades estadounidenses refleja el excelente nivel académico de esta escuela privada.
Con un currículo integral que ofrece cursos en varios niveles y el uso de iPads, las oportunidades de aprendizaje en la Escuela Preparatoria Católica Central son particularmente diversas. La combinación de asignaturas académicas, el programa de arte y deportes, y las actividades extracurriculares aportan una sana variedad y mucho ejercicio a la jornada escolar. La escuela ha alcanzado importantes logros deportivos, con campeonatos estatales masculinos de fútbol americano, golf y baloncesto, así como femeninos de fútbol y natación. ¿Te apasionan los deportes? Sumérgete en la emoción del béisbol estadounidense en un partido de los Whitechaps o disfruta de las actividades al aire libre durante todo el año en el Parque del Milenio. Pesca, esquí de fondo o paseos en bote: según la temporada, el parque se transforma en el lugar perfecto. Grand Rapids ya ha sido nombrado el destino turístico número uno de Estados Unidos y tiene mucho más que ofrecer: el fascinante Jardín Frederick Meijer, el zoológico, restaurantes y tiendas, además de una variedad de museos y teatros, esperan ser explorados.
¿Sientes curiosidad? A continuación, ICES Spain ofrece un resumen de la oferta académica y recreativa de la Escuela Preparatoria Católica Central.

