El campus de la Sligo Grammar School colinda directamente con el río Garavogue, ofreciendo a los alrededor de 440 jóvenes la oportunidad de pasar directamente a practicar deportes acuáticos después de clases.
Particularmente popular por su Año de Transición, esta escuela ha atraído recientemente a estudiantes de intercambio de Corea y Rusia a Irlanda. Así que tendrás la oportunidad de conocer aún más culturas nuevas mientras disfrutas del "año de maduración" ofrecido, un puente entre el ciclo inferior y superior. Adquieres experiencia práctica escribiendo para un periódico real o trabajando en un coche. Además, aprendes a tomar decisiones por ti mismo mientras filman una película juntos u organizan un programa para una noche de entretenimiento. Pero esta institución educativa es algo más que una escuela. Especialmente si pasas tu intercambio aquí, te integrarán docentes y compañeros también fuera de clases, proporcionándote valiosos consejos sobre cafés geniales y lugares donde podrás disfrutar de amaneceres impresionantes. En el río adyacente, puedes explorar el entorno en canoa o bote de remo. El campus escolar te invita, por otro lado, a una partida de rugby o hockey, los deportes más populares entre los jóvenes.
Tu año en el extranjero te lleva a Sligo con sus extensas playas. Aquí espera a todos los amantes del agua el punto culminante de la ciudad: el popular lugar para surfear.
¿Curioso? ICES Spain te ofrece a continuación más información fascinante sobre la oferta académica y de actividades de la John Scottus Secondary School.

