En el Mercy College te encontrarás con aproximadamente 525 compañeras. Esta escuela para niñas se ha desarrollado como una institución que presta atención a un equilibrio entre el logro de la excelencia académica y el desarrollo personal.
Defiende la idea de que no solo existen habilidades de lectura, escritura y matemáticas, sino también capacidades visuales, mentales, físicas, interpersonales y estéticas. Por ello, fomenta el desarrollo individual de las niñas según sus propias fortalezas y talentos. Para descubrir esto durante tu año en el extranjero, se ofrece un año de transición, el cual también puedes realizar en esta escuela. Es una oportunidad para abordar temas fuera del currículo escolar y participar en prácticas o excursiones educativas.
En instalaciones modernizadas, la enseñanza combina habilidades artesanales y del hogar, cocina, jardinería, así como manualidades, música e investigación. Dependiendo del grado, encontrarás cursos emocionantes en ciencias, bellas artes, mandarín o proyectos, además de las materias principales.
Fuera del plan de estudios, hay una gran cantidad de actividades para seguir tus intereses personales. Participa en trabajos sociales y recauda fondos para causas benéficas junto a las otras chicas, forma parte del programa de teatro o participa en excursiones culturales. Siendo campeonas europeas múltiples veces, el baloncesto es muy popular en la escuela. Aquí aprenderás de los mejores durante tu intercambio y quizás lleves contigo alguna técnica que tus compañeros en Alemania solo podrían soñar.
La región de Sligo es también un sueño. El impresionante monte Benbulben invita a espectaculares caminatas, mientras que a pocos minutos del campus te espera el mayor conjunto megalítico de Irlanda para que lo visites.
¿Curiosa? A continuación, ICES Spain te proporcionará más información emocionante sobre la oferta académica y de ocio del Mercy College.

