Ven al Summerhill College en el noroeste de Irlanda y sé uno de los aproximadamente 930 estudiantes de esta escuela exclusiva para chicos. Aquí, tus habilidades creativas, físicas e intelectuales son especialmente fomentadas, permitiéndote desarrollar todo tu potencial.
Como aproximadamente el 75 % de las escuelas del país, el Summerhill College ofrece el llamado año de transición, que facilita el paso del ciclo junior al senior. A partir de aquí, además de irlandés, inglés y matemáticas, te esperan otros cursos atractivos que te brindan tus primeras experiencias laborales. Puedes elegir tus favoritos de entre agricultura, construcción o ingeniería, economía, artesanía y diseño, o por ejemplo francés y español. Fuera del aula, la actividad deportiva toma protagonismo. ¿Has oído hablar del Gaelic Football, una variante irlandesa del rugby y el fútbol? Por supuesto, también tienes a tu disposición disciplinas conocidas como fútbol, baloncesto, atletismo o natación. O puedes aprovechar la oportunidad única de aprender a surfear durante tu año en el extranjero en el Summerhill College.
Te separan solo unos 10 minutos de las playas salvajes del Atlántico, que con fascinantes puestas de sol harán tus días inolvidables. También la subida al Knocknarea te recompensa con una vista impresionante. Posiblemente, te dejará sin aliento un recorrido de relatos oscuros por Sligo, donde puedes seguir los pasos de Bram Stoker.
¿Curioso? Descubre si el Summerhill College es la elección correcta para tu intercambio estudiantil. A continuación, ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta académica y de ocio de la escuela.

