A solo media hora al norte de Christchurch se encuentra la escuela pública Rangiora High School. Fundada en 1884, es una de las instituciones educativas más antiguas y, con aproximadamente 1,600 jóvenes, la quinta más grande de la Isla Sur.
Gracias a la granja de la escuela, tienes la oportunidad única de vivir tu clase de agricultura de una manera práctica que es difícil de encontrar en otro lugar. Entre vacas y ovejas, incluso puedes conseguir que tus cursos sean acreditados hacia el Certificado Nacional de Agricultura. ¿Vas a sentar las bases para tu futuro en la agricultura durante tu intercambio estudiantil?
Además, asignaturas como teatro, tecnología, carpintería, arte y nutrición completan tu horario. Las premiaciones anuales en diversas categorías también te motivan a dar lo mejor de ti. Los programas de intercambio deportivo con otras escuelas ofrecen a los deportistas la oportunidad de probar nuevos métodos de entrenamiento. Los resultados hablan por sí solos. Tanto en equipo como individualmente, los jóvenes participan en diversas disciplinas en torneos nacionales, incluyendo hockey, tenis o rugby.
Pero también habrá otros simpáticos cuadrúpedos que captarán tu atención durante tu año en el extranjero: los caballos. La equitación y el polo son muy populares entre los jóvenes. A caballo, puedes explorar el entorno rural de manera ideal. El río Ashley te lleva hasta la costa. Allí puedes admirar a los profesionales del surf o tomar una tabla y después de unas primeras prácticas en la playa, lanzarte al agua.
¿Cuándo comienza tu aventura? A continuación, ICES Spain te brinda más información emocionante sobre la oferta académica y de ocio de la Rangiora High School.

