Desde hace más de 280 años, la Dundalk Grammar School ha estado impartiendo clases en su hermoso campus. Alrededor de 550 estudiantes disfrutan de una atmósfera casi familiar en clases reducidas.
En tu intercambio escolar en esta institución, obtienes una doble ventaja: de lunes a viernes vives junto con 130 jóvenes en el internado, y los fines de semana te sumerges en la vida irlandesa con tu familia anfitriona. ¿Quieres además una experiencia educativa única? Entonces combina tu año en el extranjero con el popular año de transición irlandés. A través de cursos especiales, desarrollas nuevas habilidades en comunicación y trabajo en equipo. Las prácticas laborales también te ofrecen tus primeras impresiones del mundo laboral. Las excursiones científicas e históricas, especialmente a sitios arqueológicos o museos, son especialmente apreciadas.
Además de las asignaturas académicas clásicas, te esperan deportes, arte y música para equilibrar tu bienestar mental. Aprende a tocar el violonchelo, la batería o la guitarra y tal vez pronto formes parte de la orquesta de la escuela. Compite con el equipo de rugby o de críquet por la próxima victoria, o mantente en forma con equitación, aqua-aeróbic o spikeball.
Fuera del colegio, comienza la aventura. A solo una hora de Belfast, desde Dundalk puedes explorar el hermoso paisaje de Irlanda y también hacer una escapada al Reino Unido para visitar, por ejemplo, el famoso museo del Titanic.
¿Tienes curiosidad? A continuación, ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta académica y de ocio de la Dundalk Grammar School.

