En el oeste de Irlanda se encuentra el St Muredach's College, fundado en 1906. Esta escuela exclusiva para chicos, situada a orillas del río Moy, recibe diariamente a unos 300 alumnos.
El colegio se destaca por su excepcional programa de promoción pedagógica, que permite a cada estudiante descubrir y desarrollar sus propias habilidades. El plan de estudios está diseñado para mantener un equilibrio saludable entre la educación académica, tecnológica y científica, así como espiritual y artística. Alrededor del 75 % de las escuelas irlandesas ya adoptaron el llamado "Año de Transición", que facilita a los jóvenes el paso del ciclo Junior al Senior. El St Muredach's College también te ofrece esta opción. En emocionantes asignaturas optativas, obtienes una primera visión de áreas profesionales como la agricultura, economía, contabilidad, así como diseño y construcción. Además, se incluyen talleres, prácticas y excursiones.
Otros módulos que se ofrecen abarcan cocina, primeros auxilios, clases de manejo, artes marciales, kayak e incluso educación sexual. No hay razón para sonrojarse, ya que el color se pone solo en juego durante un partido de paintball compartido. Otros deportes emocionantes como fútbol gaélico, boxeo, hurling o rugby completan tu jornada escolar en el St Muredach's College.
Si te gusta estar al aire libre, deberías explorar en tu tiempo libre los bosques y parques alrededor de Belleek Wood en una búsqueda del tesoro. El mar se encuentra a tan solo unos 15 minutos en coche, ofreciendo vistas impresionantes del Atlántico Norte que harán de tu año de intercambio una experiencia inolvidable.
¿Curioso? Descubre si el St Muredach's College es la elección adecuada para tu intercambio estudiantil. ICES Spain te ofrece a continuación más información sobre la oferta académica y de actividades recreativas de la escuela.

