En el norte de la isla se encuentra el Ballybay Community College, con aproximadamente 330 estudiantes matriculados cada día. Aquí te encuentras con una larga tradición que proporciona una educación de primera clase, orgullosa de su sólida comunidad.
Un criterio importante para decidir un año en el extranjero en Irlanda es el "Transition Year", que ahora es ofrecido por el 75 % de las escuelas irlandesas, incluido el Ballybay Community College. El programa TY es un año escolar que se sitúa entre el Junior y el Senior Cycle, y se centra en tu desarrollo personal sin presiones de rendimiento. Aquí descubrirás tus fortalezas e intereses y te concentrarás en desarrollarlos. A partir del Senior Cycle, se ofrecen programas adicionales de "Leaving Certificate", donde podrás asistir a cursos específicos y adquirir tus primeras experiencias laborales. Dependiendo del nivel de clase, el plan de estudios ofrece materias interesantes como diseño gráfico, informática, contabilidad, economía y hogar, así como arte, francés, deporte y, por supuesto, el idioma irlandés. Además, fuera del horario escolar, tu intercambio estudiantil debería ser un recuerdo inolvidable. Aprende fútbol gaélico o únete al equipo de camogie. Regularmente se realizan concursos de preguntas, competencias de arte, escritura y ciencia, en los que podrás mostrar tus talentos. Además, deberías participar en las diferentes excursiones y salidas de clase para explorar tanto como puedas de la isla y sus alrededores. El campus está situado entre el Lough Major y el río Dromore. Aquí encontrarás tranquilidad y relajación y, en el verano, siempre un lugar fresco para refrescarte.
¿Tienes curiosidad? ICES Spain te proporciona a continuación más información sobre la oferta de materias y actividades del Ballybay Community College.

