En el norte de Irlanda, el Beech Hill College te da la bienvenida con unos 520 estudiantes. Una particularidad de esta escuela es el lema "DEAR – Drop Everything And Read" (Deja todo y lee). Aquí, en la biblioteca, solo encontrarás libros seleccionados por los estudiantes, y te darás cuenta de que en cada momento libre, muchos sumergen sus cabezas en obras emocionantes. Aquí, el amor por la lectura no solo se acepta, sino que también se fomenta.
Otro criterio importante para decidir un intercambio estudiantil es el popular año de transición, que también ofrece el Beech Hill College. El desarrollo de la personalidad, las habilidades sociales y el descubrimiento de las propias habilidades son el enfoque principal del programa. Además, te prepara con prácticas y talleres para tu futura elección de carrera. Ya sea el año de transición, Junior Cycle o Senior Cycle: además de las materias básicas, te encontrarás con cursos interesantes como ingeniería civil o mecánica, arte, manualidades, diseño, contabilidad o dibujo técnico. Debes conocer la técnica correcta del fútbol gaélico para no confundirlo con el fútbol alemán. También disciplinas como natación, hurling, baloncesto, camogie o atletismo fomentan un equilibrio saludable en tu vida escolar.
¿Prefieres algo más tranquilo? Los clubes escolares ofrecen muchas oportunidades para seguir tus intereses. Haz que tu año en el extranjero sea inolvidable y explora la isla verde de mitos, leyendas y duendes. Tal vez camines unos días por el Wicklow Way y sigas las huellas del equipo de filmación de "Vikings".
¿Curioso? A continuación, ICES Spain te dará más información sobre la oferta académica y de ocio del Beech Hill College.

