En el oeste de Irlanda se encuentra el St. Colmans College. Esta es una escuela solo para chicos situada en el verde Claremorris y actualmente acoge a unos 400 estudiantes.
Al igual que casi todas las escuelas en Irlanda, también ofrece el llamado "Transition Year", que facilita la transición entre el ciclo junior y el senior. Este año está dedicado a tu desarrollo personal y el descubrimiento de tus propias fortalezas e intereses. Además, obtienes tus primeras experiencias en el mundo laboral, lo que te ayudará en tu futura elección profesional, participando en diversos talleres, prácticas o excursiones.
Junto a una variedad de materias clásicas, en el St. Colmans College tienes a tu disposición cursos excepcionales como horticultura, pedagogía, contabilidad, carpintería o dibujo técnico.
Para lograr un rendimiento excelente, la escuela ha creado instalaciones excepcionales que garantizan un ambiente óptimo para el aprendizaje. Se realizan investigaciones en laboratorios especializados, mientras que en la suite de carpintería se trabaja con dedicación. Otras comodidades incluyen varios ordenadores Apple, puestos de trabajo con PCs conectados en 20 aulas y, por supuesto, Wi-Fi en todo el campus.
El campus también dispone de grandes campos y instalaciones deportivas. Después de la escuela, hay actividades emocionantes como el fútbol gaélico, hurling, baloncesto o rugby.
Sal del aula y entra en la diversión. En tu tiempo libre, deberías explorar la isla con sus hermosas playas, costas, colinas y áreas de senderismo. Déjate cautivar por la magia de Irlanda y vive un año inolvidable en el extranjero.
¿Tienes curiosidad? Descubre si el St. Colmans College es la elección adecuada para tu intercambio estudiantil. ICES Spain te proporcionará más información sobre la oferta académica y de ocio de la escuela.

