La Archbishop Riordan High School es un internado con alrededor de 980 estudiantes. La gran ciudad de San Francisco alberga aproximadamente a 875,000 habitantes y está muy cerca de San José.
La Archbishop Riordan High School fue construida en el año 1906 y ofrece un campus moderno con gimnasios, una sala de pesas, un cuarto de lucha y un campo de béisbol. La escuela también cuenta con un moderno centro multimedia con computadoras Apple. Se ofrece a los estudiantes una emocionante variedad de cursos, como fotografía o economía. Fuera del aula, hay varios equipos deportivos a los que los estudiantes pueden unirse, como rugby, vela o lacrosse, para enriquecer su tiempo en la Archbishop Riordan High School. El equipo de baloncesto de la escuela es uno de los mejores del país, y los equipos de voleibol y fútbol americano también destacan. Además, hay una variedad de actividades extracurriculares emocionantes en las que se puede participar. Por ejemplo, hay un club de baile o un club de tecnología. Si tu pasión se inclina más hacia el teatro y el drama, esta es la escuela adecuada para ti. Con el teatro más grande de cualquier escuela secundaria en todo el norte de California, las presentaciones no solo tienen lugar en la escuela, sino que incluso a nivel mundial. Si decides hacer un año de intercambio sin asistir al internado, también tienes la posibilidad de obtener una licencia de conducir estadounidense. Otra característica especial de la escuela es que los cursos se reorganizan completamente tanto en agosto como en enero, de modo que también puedes comenzar tu año escolar en enero con tus aproximadamente 1,200 nuevos compañeros.
La zona también ofrece muchas oportunidades para el ocio, como el Puente Golden Gate o el San Francisco Museum of Modern Art.
California es un estado grande con diferentes zonas climáticas; en general, los veranos son calurosos y soleados en California, que también cuenta con algunas áreas desérticas.

