El St. Gerald's College en el oeste de Irlanda es una escuela solo para chicos y actualmente acoge a unos 600 estudiantes. La escuela se enfoca no solo en impartir conocimientos académicos, sino también en el desarrollo de la personalidad juvenil. Para ello, ofrece un programa llamado TY que se centra en un año de transición, donde los alumnos pueden descubrir sus talentos y fortalezas individuales.
Además de las materias básicas, ofrece cursos únicos en contabilidad, diseño gráfico, primeros auxilios, astronomía y arquitectura, entre muchos otros.
Instalaciones modernas como la sala de tecnología y el aula de diseño gráfico proporcionan un entorno excelente donde aprender e investigar se vuelve divertido. Las actividades extracurriculares, que van desde natación y rugby hasta una clase de caricatura y un club de ciencias, ayudan a equilibrar la mente. Esta combinación de materias, cursos y clubes motiva a los chicos a convertirse en pensadores curiosos, críticos y activos que resuelven problemas de manera independiente. Además, se fomenta un fuerte sentido de confianza en sí mismos, así como la cohesión y el respeto hacia los demás.
¿Suena interesante? ¡Lo es, al igual que los alrededores de Castelbar! Aprovecha tu año en el extranjero y emprende un viaje histórico en el Museo Nacional o visita Jacks Old Cottage. Desde el campus, puedes caminar hasta las orillas del Lago Lannagh, donde puedes alquilar una tabla de paddle surf y disfrutar del lago desde una perspectiva completamente nueva.
¿Tienes curiosidad? Descubre si el St. Gerald's College es la elección correcta para tu intercambio estudiantil. ICES Spain te proporcionará más información sobre las materias y las actividades recreativas de la escuela.

