Bienvenido a tu año en el extranjero en la St. Joseph of Cluny Secondary School. En esta escuela exclusiva para chicas, conocerás a unas 355 estudiantes ávidas de conocimiento.
Al igual que la mayoría de las escuelas irlandesas, también ofrece el popular año de transición. Un programa de desarrollo personal donde valores como la responsabilidad, el liderazgo, la compasión y la integridad son prioritarios. Tendrás una visión del mundo laboral y descubrirás tus propios intereses y fortalezas. Además de las materias académicas, participarás en talleres y prácticas profesionales. ¿Quién sabe? Tal vez la farmacia y los negocios despierten tu curiosidad profesional. También te esperan módulos como moda, fitness o incluso defensa personal.
Aunque, por supuesto, en esta escuela nadie necesita defenderse, ya que participa en un programa contra el acoso escolar y en un programa de seguridad en línea para concienciar a las chicas sobre estos temas importantes y fortalecer su cohesión.
La fuerte comunidad también se refleja en el proyecto de "Escuela Verde". Ya han obtenido cinco banderas verdes, destacando como líderes en protección ambiental y sostenibilidad.
Cuando no están fomentando la biodiversidad con colmenas y prados multicolores o reuniéndose para limpiar la playa, las chicas se desahogan después de la escuela jugando hockey, fútbol gaélico o montando a caballo.
Por cierto, la playa está a solo 5 minutos. Disfruta de espectaculares amaneceres y largos paseos por la playa. Desde el Killiney Hill, tendrás una vista impresionante de toda la costa.
¿Tienes curiosidad? Descubre si la St. Joseph of Cluny Secondary School es la elección adecuada para tu intercambio estudiantil. A continuación, ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta académica y de actividades de ocio de la escuela.

