En la Newton School, 320 jóvenes forman una comunidad sólida dividida en cuatro grupos distintos, conocidos como clanes. Cada clan se ve a sí mismo como una pequeña familia que, gracias a su unidad, logra alcanzar todo su potencial.
Desde el Ciclo Junior hasta el Ciclo Senior, las clases se ofrecen en diferentes niveles, lo que permite que los estudiantes superdotados o con dificultades de aprendizaje reciban apoyo personalizado. El plan de estudios incluye materias emocionantes como técnicas de materiales, deportes, artes, idiomas, ciencias naturales y humanidades, además de cursos comerciales y profesionales. Dependiendo de tu grado, deberías aprovechar la oportunidad de enlazar tu intercambio estudiantil con el año de transición irlandés. El llamado "año de madurez" te abrirá el camino a ti mismo: descubre mejor tus fortalezas, debilidades y habilidades, y desarrolla fuertes competencias sociales.
Los módulos, excursiones, cursos y materias se adaptan y desarrollan cada año. Así, podrías encontrarte con un día de pijamas o de juegos, cocinar juntos u organizar un concierto en común.
Después de las clases, empieza otro tipo de aprendizaje: como estudiante de internado, te beneficias durante tu año en el extranjero de un programa integral que se ofrece tanto dentro como fuera del campus. Desde el club de lingüística hasta el de teatro y el de periodismo, aquí encontrarás personas afines con quien explorar la zona en tu tiempo libre. Por cierto, solo se tardan unos 15 minutos en llegar a la costa sur, donde los acantilados escarpados bañados por el océano Atlántico te ofrecerán un panorama inolvidable.
¿Tienes curiosidad? A continuación, ICES Spain te proporcionará más información sobre la oferta educativa y de ocio de la Newtown School.

