En el Franciscan College Gormanston, ubicado en la costa este, cerca de 400 estudiantes disfrutan de clases en grupos pequeños y manejables. Esto crea una atmósfera agradable en la que aprender es divertido y hay suficiente espacio para la individualidad y las preguntas.
Dependiendo del año escolar, el plan de estudios se centra en valores que fortalecen tus competencias clave o en materias en las que desarrollas conocimientos y habilidades para estar mejor preparado para la vida después de la escuela. Durante el popular año de transición, que puedes realizar durante tu intercambio estudiantil, descubrirás fácilmente tus propios intereses e inclinaciones, acercándote a tu futura carrera profesional. También recibirás apoyo a través de cursos de orientación vocacional específicos en este camino.
La escuela es conocida por su "Semana DEAR" (Drop Everything And Read). En este tiempo, se reserva un cuarto de hora al día para dejar todo y dedicarse a la lectura. ¿Suena emocionante? Lo es, así que asegúrate de llevar tu libro favorito.
Otra característica especial es el programa de Experiencia Laboral, donde cada semana exploras un periódico nacional desarrollando habilidades que impulsan tus capacidades comunicativas y te conducen a un pensamiento independiente.
También podrás disfrutar de actividades extracurriculares interesantes como deportes, debates o diferentes excursiones. La isla tiene mucho que ofrecer: hermosos paisajes, atractivos culturales, castillos, fortalezas y ruinas, así como la fascinante costa este, que te espera a solo unos minutos del campus.
¿Tienes curiosidad? ICES Spain te brinda más información sobre la oferta académica y de ocio del Franciscan College Gormanston.

