La Downside School es una escuela tradicionalmente católica que ahora está abierta a todas las comunidades religiosas. La combinación de espiritualidad e intelectualidad atrae a 340 estudiantes, de los cuales el 40% proviene del extranjero. Casi todos, alrededor de 265, viven juntos directamente en el internado, lo que fomenta rápidamente un fuerte vínculo entre todos los estudiantes.
El número relativamente pequeño de estudiantes también se refleja en las clases reducidas: con un promedio de 11 a 15 alumnos, se aprende aquí en condiciones excelentes. Esto se aplica tanto al GCSE como a los A-Levels. Además, tienes a tu disposición un espectro superior al promedio con 10 idiomas, desde árabe hasta mandarín. Fuera del aula, las tradiciones católicas juegan un papel importante. La abadía de la escuela es el corazón y centro. Durante tu intercambio estudiantil en Downside School, experimentarás aquí, junto con tus nuevos amigos, servicios religiosos, cantos y ensayos de orquesta. Por supuesto, también estarás físicamente activo: desde aeróbic hasta squash, esta pequeña escuela ofrece una sorprendente variedad de actividades.
La Downside School se encuentra en el interior en el pintoresco condado de Somerset. Colinas y bosques se encuentran justo a la vuelta de la esquina, Bath y Bristol están a unos 30 kilómetros de distancia.
ICES Spain te ofrece a continuación un resumen de la oferta académica, las actividades de ocio y toda la información sobre la Downside School.

