Desde 1960, el Instituto Firrhill ha enriquecido la capital de Escocia con sus altos estándares de enseñanza. En 2005, se completaron extensas renovaciones y modernizaciones, dotando al campus de un brillo renovado. Alrededor de 1100 estudiantes amplían sus conocimientos en esta institución educativa cada día.
Tu programa de intercambio estudiantil te brindará una gran cantidad de conocimientos prácticos. Podrás aprender más sobre peluquería y crear peinados geniales, perfeccionar tus habilidades empresariales para, potencialmente, emprender tu propio negocio más adelante o explorar el innovador tema de las redes sociales. Quizás tus clases de música incluso te abran la puerta a seguir los pasos de Stuart Mitchell. Este antiguo alumno fue reconocido como un exitoso compositor y pianista. ¿O sueñas con una carrera en el deporte? Antes de demostrar tu valía en tu disciplina, recibirás valiosos consejos en clase sobre lo que sucede entre bastidores en los grandes eventos deportivos, en qué consiste la planificación y cómo los profesionales se preparan física y mentalmente para el próximo campeonato. Bien preparado, podrás ponerte manos a la obra en el campo. Una variedad de opciones, como bádminton, voleibol o hockey, te pondrán a prueba. Incluso puedes consolidarte como entrenador durante tu año en el extranjero y adquirir experiencia inicial apoyando a estudiantes más jóvenes. ¿Ya tienes planes para el fin de semana? El Castillo de Edimburgo, del siglo XII, sin duda debería estar en tu lista de cosas por hacer. Hay quien incluso afirma que sus antiguas murallas están embrujadas. ¿Listo para una cacería de fantasmas?
ICES Spain te ofrece más información interesante sobre las actividades académicas y de ocio que ofrece Firrhill High School.

