La Currie Community High School tiene una larga tradición en la educación. Desde 2019 se encuentra en constante renovación y está en camino de convertirse en la primera escuela secundaria pasiva de Escocia. Esto significa que te ofrece el mismo confort que cualquier otra escuela, pero con un gran enfoque en la sostenibilidad, consumiendo muy poca energía para calefacción y refrigeración.
Otra característica especial es el tema del tiempo. Con el programa “Time for Reflection”, se da tiempo a más de 720 estudiantes y al personal docente para reflexionar sobre diversas ideas, temas y deseos. Al final de cada año, estos pensamientos se celebran en un evento conjunto. Además de asignaturas clásicas como Física, Informática, Diseño y Comunicación, encontrarás un curso especial dedicado al arte de la expresión. Aquí se fomenta especialmente tu creatividad y la capacidad para representar sentimientos y emociones ajenas. Durante tu intercambio estudiantil en Escocia, también tienes la oportunidad de sentar las bases para tu carrera en el sector de la salud y el ocio a través de cursos de gestión empresarial, deportes y nutrición.
Hablando de ocio, pasa tu año en el extranjero en una ciudad que cautiva con experiencias culturales las 24 horas del día. Desde encantadoras casas de té, museos y monumentos hasta festivales de luz y música. Una visita obligada es la Camera Obscura, inaugurada en 1835, una atracción en el mundo de las ilusiones.
¿Tienes curiosidad? A continuación, ICES Spain te proporcionará más información sobre la oferta de materias y actividades de ocio en la Currie Community High School.

