El Instituto Comunitario Currie cuenta con una larga tradición educativa. Desde 2019, se encuentra en constante renovación y actualmente se está convirtiendo en el primer colegio secundario con casa pasiva de Escocia. Esto significa que ofrece las comodidades de cualquier otro colegio, pero prioriza la sostenibilidad y consume poca energía para calefacción y refrigeración.
Otra característica única es el tema del tiempo. El programa "Tiempo para la Reflexión" ofrece a más de 720 estudiantes y profesorado tiempo para reflexionar sobre una amplia variedad de ideas, temas y deseos. Al final de cada año, estas reflexiones se celebran en un evento conjunto. Además de las asignaturas tradicionales como física, informática, diseño y comunicación, te espera un curso especial centrado en el arte expresivo. Aquí, se fomenta especialmente tu creatividad y la capacidad de expresar los sentimientos y emociones de los demás. Durante tu intercambio estudiantil en Escocia, también puedes aprovechar la oportunidad para sentar las bases de tu carrera en el sector de la salud y el ocio a través de cursos de gestión empresarial, deportes y nutrición. Hablando de ocio: pasa tu año en el extranjero en una ciudad que te deleitará con experiencias culturales las 24 horas del día. Desde encantadores salones de té, museos y monumentos hasta festivales de luz y música. La Cámara Oscura, inaugurada en 1835, es una visita obligada en el mundo de las ilusiones.
¿Te interesa? A continuación, ICES Spain te ofrece más información sobre la oferta académica y de ocio del instituto Currie Community High School.

