Cerca de Adanac Ski Hill, una maravillosa zona para esquiar y hacer senderismo, se encuentra uno de los distritos francófonos más grandes de Canadá, el Conseil Scolaire Catholique du Nouvel-Ontario. Al borde del famoso cráter de impacto de meteorito, donde hoy en día se extraen níquel y cobre, puedes sumergirte en las frescas aguas del Lago Ramsey en verano, o cruzarlo patinando en invierno. Además de un centro comercial y un rancho de caballos, hay muchos museos interesantes y lugares emblemáticos, así como un zoológico exótico por descubrir.
Durante tu intercambio estudiantil, unos 280 jóvenes te dan una cálida bienvenida en el Collège Sacré-Coeur. Todos los cursos se imparten en francés, incluyendo asignaturas básicas como psicología, informática, construcción o nutrición. Un programa especialmente popular es el de arte y comunicación de medios. ¿Qué tal está tu condición física? El curling, hockey sobre hielo, natación y esquí son muy populares y asegurán suficiente actividad física. Sin embargo, el orgullo de la escuela son las chicas del equipo de voleibol. Compite junto a ellas por el próximo título y tal vez te conviertas pronto en campeona internacional de voleibol durante tu año en el extranjero.
En tu tiempo libre, puedes tomártelo con más calma y participar en proyectos sostenibles, hacer canastas navideñas durante el Adviento u organizar eventos benéficos. El objetivo principal es descubrir nuevos intereses fuera de las clases y conocer mejor a tus compañeros.
¿Curioso? ICES Spain te ofrece a continuación más información interesante sobre la oferta educativa y de actividades del Collège Sacré-Coeur.

