Cerca de Adanac Ski Hill, una maravillosa zona de esquí y senderismo, se encuentra uno de los distritos de habla francesa más grandes de Canadá, el Conseil Scolaire Catholique du Nouvel-Ontario. Al borde del famoso cráter de impacto de meteorito, donde hoy se extraen níquel y cobre, en verano te sumerges en las frescas aguas del lago Ramsey, mientras que en invierno lo atraviesas con tus patines. Además de un centro comercial y un rancho de caballos, hay muchos museos y monumentos interesantes, así como un zoológico exótico por descubrir.
Para tu intercambio estudiantil, alrededor de 630 jóvenes te dan la bienvenida en el Collège Notre-Dame. La escuela es conocida por su rendimiento académico y altas expectativas. Ofrece un programa especial para chicos y chicas altamente dotados e integra matemáticas avanzadas, sólidos cursos de ciencias y una variedad de cursos tecnológicos en su plan de estudios. Los equipos de hockey, baloncesto y fútbol americano destacan por sus excepcionales actuaciones. Puedes unirte a ellos o esforzarte en los muchos otros cursos deportivos que cambian anualmente. Las disciplinas clásicas se complementan, por ejemplo, con bolos, natación, artes marciales o esquí.
Después de clase, te reúnes con tus compañeros y exploran juntos la región o descubren nuevos intereses en las populares actividades extracurriculares. Participa con tu voz en la radio escolar contando tu año en el extranjero, juega al ajedrez o ayuda a organizar la campaña de donación de sangre.
¿Tienes curiosidad? A continuación, ICES Spain te ofrece más información emocionante sobre la oferta educativa y de ocio del Collège Notre-Dame.

