En el campus de 11 hectáreas del New Plymouth Girls’ High School se reúnen alrededor de 1,350 chicas. Entre árboles autóctonos y edificios arquitectónicos de diferentes estilos, esta escuela para chicas ofrece alojamiento en el internado para unas 145 alumnas.
Esta institución educativa, diseñada especialmente para las necesidades de las jóvenes, se fundó en 1885. Comienzas tu intercambio estudiantil en una de las cuatro casas de colores. El programa de bienestar está asegurado por el Centro Wai Ora, donde podrás resolver cualquier pregunta de salud y recibir asesoría general en cualquier momento. Ayudar y apoyar son aspectos fundamentales para que todas las alumnas tengan las mismas oportunidades y puedan intercambiar sus diferentes puntos de vista.
Además de conocer la cultura y el idioma maorí, los cursos como robótica, español, literatura, nutrición o administración de empresas te brindan experiencias prácticas en sectores de futuro. Hasta 35 jóvenes tienen la oportunidad de pasar su año en el extranjero en esta escuela de la isla Norte, ya sea en el internado o con una cariñosa familia anfitriona. Las actividades extracurriculares también enriquecen tu tiempo libre. Entre el snowboard, la escalada, el club de medio ambiente o jóvenes emprendedores y opciones musicales como la banda de jazz o la orquesta, todas las estaciones del año están llenas de actividades.
Fuera del campus, puedes disfrutar de inolvidables atardeceres en Pig out point, deslizarte sobre las olas con la tabla de surf o escalar el Paritutu Rock durante una caminata y maravillarte con el impresionante panorama desde la cima de la montaña.
¿Curioso? ICES Spain te brinda a continuación información más emocionante sobre la oferta académica y de ocio del New Plymouth Girls’ High School.

