La Timaru Girls’ High School es una escuela estatal para chicas con una larga tradición en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Fundada en 1880, hoy ofrece un entorno de aprendizaje moderno y de apoyo para alumnas de los cursos 9 al 13, incluyendo a estudiantes internacionales que deseen pasar uno o varios años en Nueva Zelanda.
La escuela se encuentra en la encantadora ciudad costera de Timaru, rodeada de naturaleza, montañas y el Pacífico. El amplio campus combina arquitectura histórica con instalaciones contemporáneas, como aulas modernas, laboratorios especializados, un centro de artes escénicas, gimnasios y amplios espacios al aire libre. La Timaru Girls’ High School es conocida por su fuerte enfoque académico y un programa integral de apoyo para estudiantes internacionales.
Una característica especial de la escuela es la estrecha colaboración con la Timaru Boys’ High School, que se encuentra a solo ocho minutos de distancia. Gracias a esta asociación, chicas y chicos tienen acceso mutuo a ciertas asignaturas en cada escuela, especialmente en materias especializadas como música, tecnología o ciencias. Así, las alumnas disfrutan de lo mejor de ambos mundos: un entorno de aprendizaje de apoyo específicamente para chicas y, al mismo tiempo, una amplia gama de cursos y contactos sociales más allá de las fronteras escolares.
Como estudiante, puedes elegir entre alojarte con familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas (Homestay) o en el internado dentro del campus escolar. La opción de internado ofrece habitaciones individuales o dobles y un ambiente familiar con atención a cargo de personal experimentado. Ambas modalidades de alojamiento crean un entorno seguro y, a la vez, fomentan la independencia, el aprendizaje intercultural y el desarrollo personal.
Además de las clases, se ofrecen numerosas actividades extracurriculares: deportes como netball, equitación, natación o rugby, así como ofertas creativas como música, teatro, arte o danza. La escuela promueve el liderazgo, el espíritu de equipo y la confianza en uno mismo, componentes centrales de su filosofía educativa.

