En la Isla Norte de Nueva Zelanda, en Auckland, te espera la Diocesan School For Girls, ubicada en el hermoso Epsom, un acomodado suburbio que está a solo 10 minutos de la ciudad de Auckland. Asiste a una escuela para chicas que está regularmente clasificada entre las tres mejores de Nueva Zelanda.
¿Cómo es un día típico en la escuela? De lunes a viernes, asistes a clases de 8:30 a 15:30, con una hora libre al mediodía para el almuerzo. Cada día tiene 6 lecciones y, antes o después de la escuela, puedes participar en actividades extracurriculares. Durante el fin de semana, puede haber competencias deportivas o presentaciones de música y teatro. Tienes la opción de vivir con una familia anfitriona o aprovechar la oferta del internado durante tu año de intercambio. Para quienes residen en el internado, se organizan actividades adicionales los fines de semana, como excursiones al cine o a parques de atracciones los sábados. Las estudiantes que viven con familias anfitrionas pueden participar en actividades familiares y excursiones de fin de semana con ellos.
¿Por qué una escuela solo para chicas? A menudo, las chicas que asisten a una escuela de mujeres obtienen mejores resultados académicos. Es probable que muestren más entusiasmo por asignaturas como matemáticas y física, tengan mejores resultados y participen de manera abierta con sus docentes.
Académicamente, la escuela brilla sin duda. Ofrece desde las materias típicas como matemáticas, inglés y biología, hasta artes visuales, tecnologías digitales y tecnologías alimentarias. ¿Te interesan los idiomas? ¡No hay problema! La oferta va desde español y francés hasta japonés y mandarín, sin olvidar el idioma nacional de la población indígena de Nueva Zelanda, el maorí. Y después de un día lleno de oportunidades en la escuela, puedes disfrutar de todas las ventajas de tu hermoso entorno y explorar Auckland.
ICES Spain te ofrece a continuación un resumen de la oferta de asignaturas, actividades de ocio y toda la información relevante sobre la Diocesan School For Girls.

