En el corazón de la ciudad irlandesa de Thurles se encuentra la Ursuline Secondary School, que da la bienvenida cada mañana a unas 765 chicas. La escuela ofrece un ambiente equilibrado donde puedes concentrarte completamente en tus clases y en las actividades compartidas.
Una característica especial de Irlanda es el llamado año de transición, que es ofrecido por aproximadamente el 75 % de las escuelas. Entre el ciclo junior y el senior, te preparas para tu futuro profesional. Asumir responsabilidades, desarrollar espíritu emprendedor y crecer personalmente es lo que te espera en asignaturas como Economía, Diseño y Comunicación o Tecnología. Durante las prácticas laborales emocionantes, puedes aplicar tus conocimientos mientras estás en tu año en el extranjero. El programa de Cuidado Comunitario también es una parte importante, donde aprendes a reconocer problemas sociales y a contribuir en la comunidad.
Después de las clases, estás invitado a participar en actividades extracurriculares. La escuela cuenta con 6 canchas de tenis. Además, bádminton, hockey y atletismo son parte de la oferta deportiva. También puedes unirte al club de debate o a una banda de música.
El musical escolar anual es otro acontecimiento especial. Las visitas a obras de teatro y espectáculos los fines de semana ofrecen inspiración para ello.
La tranquila ciudad es ideal para explorarla a caballo o en bicicleta de montaña. Rodeada de un paisaje colorido, en el centro hay algunas edificaciones históricas que merecen ser admiradas.
¿Curiosidad? Descubre si la Ursuline Secondary School es la elección adecuada para tu intercambio estudiantil. A continuación, ICES Spain te dará más información interesante sobre la oferta académica y de tiempo libre de la escuela.

