Imagina que tu host family es como una hermosa planta. En Estados Unidos los gestos de agradecimiento son como la luz del sol y el agua. Ser agradecido y demostrarlo aumentará los buenos sentimientos de tu familia anfitriona. En este artículo te explicamos cómo dar las gracias en Estados Unidos, cómo decirlo, cómo escribirlo y cómo expresarlo.
A los estadounidenses les encanta dar las gracias de muchas maneras diferentes. Si, por ejemplo, tu host father prepara la cena, además de decir "gracias" podrías añadir:
Estas formas tienen para ellos más significado. Te damos otros ejemplos:
Pero, ¿cómo puedes completar las frases anteriores?
Piensa en las cosas que haces con tu host family por las que estás agradecido. Haz una lista y mira el video para ver ejemplos e ideas que puedes usar.
Te damos más sugerencias:
Observa cómo las personas que te rodean se dicen cosas agradables entre sí como una forma de expresar su agradecimiento. Eso es parte de su cultura. Les gusta felicitar a amigos, familiares y, a veces, incluso a extraños.
Ahora tienes más formas de agradecer y mostrar tu aprecio. ¿Te sentirás tonto o incómodo al decir estas cosas a tu host mother, a tu host dad y a tus host sister o host brother? Quizás al principio, pero eso es solo parte del choque cultural. Sigue practicando y pronto serás un profesional.
Si realmente deseas integrarte en tu nueva vida, debes aprender a escribir notas y tarjetas de agradecimiento. En Estados Unidos, esto es muy importante y significativo.
Una vez más, puede que te sientas tonto al principio, pero tu familia anfitriona estará encantada. Estos textos son hermosos regalos que apreciarán.
¡Es muy fácil! Simplemente coge una hoja de papel o una nota adhesiva y escribe un mensaje amable y reflexivo para dar las gracias a alguien por algo. Por ejemplo:
Luego, entrega esa nota a la persona a la que estás agradecido o déjala en un lugar especial. ¿Qué tal en el volante del coche de tu host mother, en el ordenador de tu host dad, en la nevera, en el espejo del baño...?
El primer paso es elegir una bonita tarjeta. Puedes comprarla en el supermercado, están en todos lados. Parte de la diversión es encontrar el mensaje adecuado para la persona a la que deseas agradecer.
A continuación, escribe un mensaje agradable. Esto es similar a una nota de agradecimiento, pero el mensaje puede ser más largo si lo deseas. Por ejemplo:
Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido y luego pida ayuda para escribir el mensaje. Los estadounidenses que te rodean son expertos en escribirlas. ¡Han estado aprendiendo a expresar gratitud al estilo americano desde que eran pequeños!, no seas tímido y pide ayuda.
¿Cómo muestras gratitud en tu país? ¿Qué tipo de cosas haces por la gente? ¿Qué acciones tomas?
En cada país existen diferentes costumbres de gratitud. Conoce las acciones que hacen felices a los miembros de tu host family. Por ejemplo:
Como hemos visto los estadounidenses valoran la gratitud, pero no solo sentirla si no también expresarla. Una vez al año todo se detiene para celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Pero todos los días, personas de todo el país encuentran formas de agradecer a amigos, familiares, compañeros de trabajo, maestros e incluso extraños con palabras, tarjetas y acciones.
Ya sabes cómo dar las gracias en Estados Unidos, ahora es tu turno. Tu host family está agradecida de que hayas ido a conocer su cultura. ¡Y les encanta compartir la tuya!
Artículo original ICES USA sobre cómo dar las gracias en Estados Unidos: https://blog.icesusa.org/how-to-express-appreciation-in-the-usa
Autora artículo origina ICES USA: Brenda Padilla Ericksen